El valor del mes de diciembre: "Lealtad"

  • Home
  • Equipo SEDI
  • Directora Educativa

Directora Educativa

Cristina Chávez

  • Cristina Chávez nació en la Ciudad de México, realizó sus estudios profesionales como Profesora normalista por la Escuela Nacional de Maestros y Licenciada en educación por la Universidad Pedagógica Nacional
  • Se desarrolla como maestra, coordinadora y directora por más de 40 años en diferentes instituciones y niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior. Estudió educación para niños sobresalientes y talentosos en la Universidad de las Américas y laboró en esta área tanto en cursos como en congresos nacionales e internacionales por más de 15 años para la Universidad de Alabama y la Universidad de Tlaxcala.
  • Incursionó en el mundo editorial en 2003 en Ediciones SM y desde 2006 hasta 2011 en Ediciones Castillo. Ha sido autora, editora y gerente de servicios académicos, siempre proponiendo y trabajando en el área docente desde la capacitación a través de cursos, talleres y congresos tanto nacionales como internacionales, hasta la propuesta de materiales didácticos. Fue Socia fundadora de Adlib, Soluciones Educativas S.C. y es consultora académica independiente para varias instituciones.
  • Desde hace muchos años colabora con SEDI como asesora educativa externa, con capacitaciones y trabajo con los equipos docentes. Se apasionó con el Modelo Educativo Integral SEDI y con regresar a las aulas para tener contacto con los niños y maestras. Como Directora educativa espera aportar a la calidad y valor a la educación en SEDI, con una idea central: pensar en los niños como centro, en los docentes como personas críticas y comprometidas con la sociedad, en SEDI como espacio de desarrollo y crecimiento profesional y en los padres como miembros activos de la sociedad que queremos.