El valor del mes de septiembre: "Respeto"

  • Home
  • Modelo educativo
  • Modelo Educativo Integral SEDI

Modelo Educativo Integral SEDI

Hemos diseñado un Modelo Educativo integral y personalizado con base en nuestra experiencia de más de 30 años de trabajo cotidiano con los niños. 

modelo educativo sedi

1. Es integral porque contempla todas las áreas del desarrollo infantil: social, emocional, física, cognitiva y estética.

2. Es personalizado, ya que presenta una variedad rica en opciones de estimulación para los niños y porque las maestras, una vez que conocen sus características individuales, adecuan sus planes de trabajo debidamente.

3. Se complementa con el PEI (Programa de Educación Inicial) y el PE(Programa de Educación Preescolar) ambos de la SEP, de acuerdo con la edad de los niños.

4. Está basado en objetivos concretos, observables y medibles, que están organizados en un formato diseñado para la evaluación periódica de los niños, el cual es revisado y actualizado continuamente.

5. Comprende tres tipos de actividades para crear un ambiente idóneo y propicio para el aprendizaje y son: actividades rutinarias, estructuradas y de elección libre.

6. Está organizado con base en los Programas de Actividades Diarias oRutinas Diarias que hemos diseñado de acuerdo con la edad de los niños y que incluyen los tres tipos de actividades de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada grupo.